Urgente, importante y necesario

Leyendo un artículo de un colega y sus comentarios, me ha venido a la cabeza una reflexión sobre las prioridades. Aquí hablan de lo importante, lo urgente y lo necesario.

Es interesante esta nueva dimensión para priorizar tareas. La verdad es que hasta ahora nunca he necesitado usarla en la organización de mi trabajo diario, pero eso no quiere decir que no sea útil o práctico.

Os cuento mi caso: En mis tareas diarias, sólo apunto lo necesario. Es decir, me hago la pregunta… “Esta tarea… ¿Es necesario que se haga?” Si es que sí, lo apunto. Si es que no, no lo apunto y lo olvido.
En cambio, en un proyecto en el que estoy trabajando, hemos tenido que priorizar las funcionalidades usando estos términos ingleses que se pueden traducir al castellano y que representan una escala de necesidad:

  • Must – Funcionalidad que tiene que estar presente
  • Should – Funcionalidad que debería estar presente
  • Could – Funcionalidad que podría estar presente
  • Nice to have – Sería bonito si lo tubieramos

En resumen:
Los métodos son herramientas, si las herramientas que estás usando te son ineficaces, busca nuevas y adaptalas a tus necesidades. Escoge qué preguntas vas a hacerte para priorizar tus tareas (¿Es urgente?, ¿Es importate?, ¿Es necesario?)

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